SERVICIOS

MEDIOAMBIENTE Y BIODIVERSIDAD:

IMG_6698

Estudio de Biodiversidad:

Caracterización poblacional transversal de los distintos grupos faunísticos y su relación con los nichos que ocupan a micro y meso escala.

IMG_8148

Línea de Base Medio Marino:

Estudio multidisciplinario aplicado sobre componentes Marítimo-Costero, utilizando equipamiento de vanguardia con un equipo técnico de excelente desempeño.

IMG_6219

Estudio Caracterización Preliminar del Sitio (CPS):

Muestreo y Análisis Físico-Químico-Biológico de acuerdo a Metodología de la Res. Ex. N° 3612/2009 SUBPESCA (MINECON).

DSC02382

Estudio de Biotopos Marinos:

Aplicando la Metodología propuesta por John D, G Paterson, N Evans, M Ramirez, M Spencer- Jones, P Baez, T Ferrero, C Valentine & D Reid. 2003. Manual de biotopos marinos de la Región de Aysén, Sur de Chile : Parque Nacional Laguna San Rafael, Estero Elefantes, Archipiélago de los Chonos y Katalalixar, 127 pp. Biodiversity Aysén Project, Department of Zoology, Natural History Museum, London; y adaptada por GEOGAMA, se realizan Prospecciones Costeras-Intermareales, con el objeto de identificar y describir los biotopos de un sector de estudio.

DSC00660

Evaluación del Valor Paisajístico y Turismo:

El estudio consiste en la Evaluación del Entorno Paisajístico y Turístico del sector circundante a un proyecto. Para ello, en primer lugar se determina la cuenca visual (utilizando herramientas de SIG), es decir, la porción de terreno visible desde un determinado punto de observación, la cual es la base para desarrollar este tipo de estudio. Lo anterior, a fin de cumplir los requerimientos del literal e) del  Artículo 11 de la Ley 19.300.

IMG_2906

Caracterización de Aves y Mamíferos
de Ecosistemas Marinos:

Identificación y Caracterización de Estructuras Tope, como indicadores de cambios estructurales poblacionales. Identificación de las Comunidades de Aves y Mamíferos Marinos y su Seguimiento Poblacional.

Determinación de Zona Protección Litoral

Determinación de Zona Protección Litoral (ZPL):

Estudio desarrollado siguiendo los lineamientos establecidos en la Circular D.G.T.M. Y M.M. ORDINARIA N° A-53/004.