“El incremento de la regulación acuícola en conjunto con el fortalecimiento de los estándares ambientales, hace necesario mejorar las metodologías empleadas para dar respuesta a nuevos desafíos, que incluye dentro de sus objetivos principales la sustentabilidad de la actividad acuícola.

 

Con el fin de establecer estándares medibles que resulten confiables, minimizando o eliminando el impacto ambiental y social negativo de la salmonicultura, se crea el “Aquaculture Dialogue Standards for the Aquaculture Stewardship Council (A.S.C.)”, impulsado por el World Wild life Fundation (W.W.F.).

Uno de los documentos utilizado para la acreditación y certificación A.S.C. es el ASC Salmon Standard v.01., el cual señala los requerimientos que deben cumplir las pisciculturas, centros de cultivo de smolts y centros de engorda de salmónidos,  para ser acreditados bajo el Estándar de la A.S.C.

GEOGAMA, preocupado de dar cabal cumplimiento a los lineamientos del Programa de Certificación de Acuicultura de “ASC Salmon Standard” a los que se someten sus clientes y buscando minimizar y controlar los efectos ambientales y sociales de la industria acuícola, es que cuenta con los profesionales Francisco Olivera Maturana (Biólogo Marino) y Angélica García Domínguez (Biólogo Marino) quienes asistieron al Curso de Auditor Certificado Internacional “ASC Auditor Training Courses 2016” con el fin de perfeccionarse  en la asesoría y auditoría a los centros de cultivo de salmónidos que buscan la Certificación A.S.C. El curso se llevó a cabo los días 29 y 30 de Junio del 2016, en  Santiago de Chile y fue impartido por el Profesor Francis Murray, Investigador Principal del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, Escocia, especialista en Acuicultura Sustentable, Desarrollo y Comercio de Productos del Mar.